Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Industrias. Aragón

En esta disposición se establece el marco regulador de la actividad industrial en Aragón y el fomento de la misma con la finalidad de promover el progreso, incentivar la creación de empleo, acelerar la adaptación de la actividad industrial a los cambios estructurales e impulsar la mejora de la competitividad, garantizar la seguridad de las personas, de los bienes y del medio ambiente, fomentar la calidad, el diseño, la investigación y determinar el régimen de responsabilidad en materia de actividad industrial.
Se aplica a todos los establecimientos, aparatos, equipos, productos o instalaciones radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, cualquiera que sea su uso, utilización o ubicación, así como a los sujetos que sean titulares o actúen sobre la misma.
Deben tenerse en cuenta las directrices previstas en la legislación de ordenación del territorio a los efectos de:
a) Definir modelos de desarrollo de sectores o subsectores industriales.
b) Atender necesidades de suelo, infraestructuras, urbanización y equipamiento industrial para polígonos industriales, parques empresariales, plataformas logísticas e industrias con características singulares.
c) Impulsar la promoción industrial o la reindustrialización de zonas o comarcas determinadas.
d) Establecer el marco para la realización de cualesquiera otras actuaciones en materia de industria de trascendencia territorial.
Igualmente, el consejero competente en materia de industria puede adoptar la iniciativa de tramitar proyectos de interés general en Aragón para la realización de infraestructuras que favorezcan especialmente a las pequeñas y medianas empresas industriales, a la instalación de industrias con características singulares o aquellos proyectos que favorezcan la diversificación del tejido industrial aragonés.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).