Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indemnizaciones a administradores y directivos en entidades de crédito participadas o apoyadas financieramente por el FROB

La L 11/2015 de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión da nueva redacción a la L 3/2012 disp.adic.7ª de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, que regula las indemnizaciones por terminación de contrato en el caso de entidades de crédito participadas o apoyadas financieramente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
De acuerdo con la nueva regulación, los límites de las indemnizaciones por terminación de contrato de los administradores y directivos de las entidades de crédito mantienen sus cuantías; sin embargo, tales limitaciones no se limitan al caso de las entidades de crédito participadas mayoritariamente por el FROB sino que también afectan a aquellas entidades que siendo objeto de medidas de resolución, requieran financiación del Fondo de Resolución Nacional o del Fondo Único de Resolución Europea.
Tales límites de indemnización por finalización de contrato se mantienen en las siguientes importes:
– dos veces lo previsto en el RDL 2/2012 art.5.3.a) reglas 3ª y 4ª, es decir, el duplo de 300.000 o 500.000 euros; o bien
– dos años de la remuneración fija que se hubiere estipulado en su momento, en cuyo caso, la cuantía resultante siempre debe ser inferior a la que se contempla en el apartado anterior.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).