Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incrementos salariales en una sociedad pública cuyo personal se rige por un Convenio colectivo privado

Los representantes de los trabajadores de una empresa pública promueven conflicto colectivo para reclamar los atrasos correspondientes al año 2010, al no haberse beneficiado de los acuerdos en materia de incrementos salariales de los distintos Convenios colectivos de aplicación, todos ellos del ámbito privado.
La cuestión controvertida consiste en determinar si el hecho de que el personal afectado se rija por un convenio colectivo negociado en el sector privado, impide la aplicación de las normas encaminadas a corregir el déficit público que prevén una reducción salarial, pese a que los recurrentes son empleados del sector público.
Entiende la Sala que la adopción, por parte de una empresa pública, de la fórmula de sumisión a un Convenio colectivo del sector privado, en lugar de hacerlo a uno propio de empresa o a otro del sector público, no altera las bases para la aplicación de las previsiones en materia salarial de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en cuestión (L C.Valenciana 13/2009 art.23 y 30).
De este modo, la Sala desestima el recurso, ya que en virtud del principio de jerarquía normativa, el convenio debe respetar y someterse, no solo a la ley formal, sino a las normas de mayor rango jerárquico y no al contrario.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).