Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incorporación de cláusulas adicionales a los estatutos tipo aprobados por OM JUS/3185/2010

No es admisible la expansión del contenido de los estatutos tipo (OM JUS/3185/2010) a cuestiones que el legislador ha dejado deliberadamente fuera de su regulación (p.e., privilegios de participaciones, prestaciones accesorias, requisitos de convocatoria, causas de exclusión, etc.).
Si los estatutos no se adaptan a lo previsto en los estatutos tipo no puede acogerse a los beneficios de plazo y arancel previstos en el RDL 13/2010 art.5.2.
La sociedad que quiere escoger otra estructura o un contenido diverso de los estatutos no tiene mas remedio que acogerse al régimen general o proceder, tras la constitución, a la modificación estatutaria.

NOTA
El supuesto de hecho que motiva la presente resolución hace referencia a la escritura de constitución de una SRL cuyos estatutos sociales se acomodan a los establecidos por la OM JUS/3185/2010, pero en los que se incorpora una cláusula adicional con la siguiente redacción: «Salvo en los casos excluidos por la Ley, toda controversia o conflicto de naturaleza societaria entre la sociedad y los socios, entre los socios, entre los órganos de administración de la sociedad cualquiera que sea su configuración estatutaria y los socios, entre los administradores, o entre cualquiera de los anteriores se someterá para su resolución en primer lugar a mediación. En caso de falta de acuerdo, la mediación será administrada por la “Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje Solutio-Litis-Fundación de la Comunitat Valenciana”. Si la mediación resultaré infructuosa, la controversia será resuelta definitivamente mediante arbitraje de derecho, administrado por la “Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje Solutio-Litis- Fundación de la Comunitat Valenciana”. La designación de árbitros y mediadores y la administración del arbitraje y la mediación se regirán por las normas de la Fundación vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje o mediación».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).