Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incapacidad permanente total y compensación económica de las vacaciones

Un trabajador en situación de incapacidad temporal durante sucesivos años no había podido disfrutar efectivamente de su derecho a vacaciones anuales. Posteriormente, al quedar su contrato de trabajo suspendido como consecuencia de haber sido declarada una incapacidad permanente en grado de total y preverse en la resolución administrativa que esta situación podía ser objeto de revisión por mejoría que permitiera la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años. El trabajador no hace uso de su derecho para reclamar la compensación económica hasta transcurridos estos dos años, cuando se dicta una nueva resolución administrativa manteniendo el grado de incapacidad permanente reconocido.
El día inicial para el cómputo del plazo de prescripción de la acción tendente a reclamar las cantidades compensatorias de las sucesivas vacaciones anuales no disfrutadas es la fecha en la que se dicta la originaria declaración de IPT. Y es a partir de esa fecha cuando podía haber reclamado porque desde dicha declaración hasta que finaliza el periodo de revisión no tiene derecho a vacaciones y la única obligación de la empresa es la de reservarle el puesto de trabajo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).