Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inadmisión del recurso de casación unificadora al no caber recurso de suplicación por no alegarse y acreditarse afectación masiva

La apreciación de competencia funcional puede llevarla a cabo tanto el Juez de lo Social, como las Salas de lo Social de los TSJ, en vía de suplicación, o la Sala IV del TS en unificación de doctrina. Aunque para la formalización de este último recurso ha de cumplirse con el requisito de contradicción, el TS, como paso previo, puede pronunciarse sobre admisibilidad del recurso comprobando tal competencia funcional. Se confirma la sentencia de instancia y se casa y anula la recurrida, pues no cabía recurso de suplicación ni por cuantía ni por afectación general. La existencia de la afectación masiva, al no ser notoria, debería haber sido, no sólo alegada, sino también acreditada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesaria la inserción de su email:

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).