Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Imputación de deducciones a miembros de Agrupaciones de Interés Económico

Una Agrupación de Interés Económico (AIE) lleva a cabo la producción y explotación de una obra audiovisual de largometraje, destinada principalmente a su exhibición en salas comerciales. La producción se ha concluido en 2013, sin embargo la obra audiovisual será estrenada en el 2014, durante el que se efectuarán los gastos correspondientes a copias, publicidad y promoción de la obra.
Se plantea si puede incluir los gastos para la obtención de copias, de publicidad y de promoción en la base de la deducción, y, en su caso, cómo imputar dichos gastos a las entidades socios de la AIE que hayan transmitido su participación antes de conocer el importe exacto de dichos gastos.
Dado que la deducción por producciones cinematográficas se practica a partir del período impositivo de finalización de la producción de la obra, siempre que se haya generado el derechos a su aplicación, los gastos para la obtención de copias, de publicidad y promoción a cargo del productor que se hayan devengado a partir del 1-1-2014 forman parte de la base de la deducción.
En relación con la imputación de las bases de deducciones generadas en sede de la AIE, la misma debe efectuarse a las personas o entidades que ostenten los derechos económicos inherentes a la cualidad de socio o de empresa miembro el día de la conclusión del período impositivo de la AIE, por lo que si se transmite su participación antes de que se devenguen los gastos para la obtención de copias, de publicidad y promoción, la base de deducción que se impute al socio transmitente no puede incluir los citados gastos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).