Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Impugnación de la calificación registral: objeto

El registrador procede, de oficio, a cancelar todos los asientos registrales de una sociedad como consecuencia de la diligencia de cierre de la hoja registral por disolución de pleno derecho.
La sociedad recurre esta cancelación, y la DGRN señala que es doctrina reiterada que solo puede ser objeto de recurso la nota de calificación negativa de los registradores, pero no los asientos ya practicados, que están bajo la salvaguardia de los tribunales (LH art.1), por lo que solo dichos tribunales pueden declarar la nulidad de un asiento, en procedimiento dirigido contra todos aquellos a quienes tal asiento conceda algún derecho (LH art.40 in fine; CCom art.20.1; RRM art.7.1).
No cabe, en definitiva, instar recurso alguno frente a la calificación positiva del registrador por la que se extiende el correspondiente asiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).