Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Imposición de costas al trabajador codemandado

Los trabajadores y beneficiarios de Seguridad Social gozan del beneficio de justicia gratuita, sin solicitud expresa, y no pueden imponérseles las costas aunque resulten vencidos (LRJS art.235.1).
No parece aplicable a tales colectivos y menos por analogía, al ser una norma restrictiva de derechos, el supuesto previsto en el marco de un conflicto colectivo que permite la imposición de costas a un sindicato cuando se aprecie temeridad o mala fe (LRJS art.235.2).

NOTA
Aunque refiriéndose a otro supuesto, la propia norma procesal al referirse a la posibilidad de imponer por tal causa costas al recurrente (los honorarios de la parte contraria hasta unos límites), exceptúa expresamente a los siguientes recurrentes: trabajadores, funcionarios, personal estatutario o beneficiarios de Seguridad Social. Colectivos que, no obstante, podrían ser multados por la Sala si se apreciara temeridad, mala fe o propósito dilatorio (LRJS art. 235.3).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).