Actualidad jurídica Suscríbase vía email

II Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la AGE

Este II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, pretende dar continuidad a los logros alcanzados con el I Plan y avanzar en la consecución de los objetivos de igualdad con la inclusión de las medidas anteriores y la incorporación al mismo tiempo de los nuevos objetivos y enfoques en materia de igualdad en el empleo propuestos en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.
El II Plan de Igualdad es el instrumento a través del cual, en el ámbito de la Administración General del Estado, se definen los objetivos y medidas prioritarias para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, que pudieran persistir en este ámbito, a fin de alcanzar la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Responde en particular a tres objetivos fundamentales:
1. Reducir las desigualdades que puedan persistir en el ámbito de la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos.
2. Apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad.
3. Prestar una especial atención a aquellas situaciones que requieran especial protección, como a las víctimas de violencia de género o a la prevención de situaciones de acoso.
El Plan lleva aparejado, desde el principio, un programa de evaluación, que permitirá realizar su seguimiento y su grado de implementación, así como poder evaluar los resultados obtenidos.
Se articula en siete grandes ejes:
Eje.1 Integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público.
Eje.2 Mejora de la igualdad en las condiciones de trabajo y en el desarrollo de la carrera profesional de las empleados y empleadas del sector público.
Eje.3 Formación, información y sensibilización, como elemento fundamental para una aplicación transversal de las políticas de igualdad.
Eje.4 A través del tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral se pretende alcanzar buena parte de los objetivos prioritarios del Plan.
Eje.5 Retribuciones, se articula en torno a conocer las causas que puedan motivar que las mujeres, en el desarrollo de su trayectoria profesional, a veces ocupen puestos menos retribuidos que los de los hombres.
Eje.6 Contribuir a la erradicación de la violencia de género y velar por otras situaciones de especial protección.
Eje.7 Medidas Instrumentales de carácter complementario que permitirán los objetivos propuestos y facilitarán la consecución de las medidas de carácter sustantivo.
El Plan lleva aparejado, un programa de evaluación, que permitirá realizar su seguimiento y su grado de implementación, así como poder evaluar los resultados obtenidos. Para ello, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad colaborará con la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas para determinar todos aquellos procedimientos, instrucciones o recomendaciones que sean necesarias para su correcto desarrollo; y también en el informe de seguimiento sobre la aplicación de este plan, que se elevará al Consejo de Ministros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).