Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Idoneidad de la vacante ofertada para el reingreso tras excedencia voluntaria

Al tiempo de situarse en excedencia voluntaria, el trabajador ocupaba el puesto de director de marketing y, cuando solicita su reincorporación, la empresa le ofrece dos plazas de jefe alegando que no tiene vacantes de su mismo grupo y que aquéllas se ajustan a su perfil profesional.
La sentencia de primera instancia, confirmada posteriormente en suplicación, declara el derecho del trabajador a ser reintegrado en su puesto o uno similar al que ocupaba antes como director.
El TS, que desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa por falta de contradicción, declara que, cuando no se oferta plaza adecuada a la categoría del trabajador que reingresa de una excedencia, no puede entenderse que el trabajador acepte su dimisión y el decaimiento de su derecho al reingreso. Corresponde a la empresa probar la inexistencia de vacantes y que las que se habían ofertado eran adecuadas y la negativa del trabajador infundada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).