Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Honorarios de peritos en Canarias

Con efectos para los procedimientos de tasación pericial contradictoria iniciados en Canarias a partir del 15-11-2012, se han aprobado las instrucciones para fijar los honorarios de los peritos terceros designado en las comprobaciones de valores que sean promovidas en Canarias, entendiéndose aceptados estos honorarios por parte del perito en el momento de aceptación del encargo del trabajo. Dichos honorarios se fijan en función de la naturaleza del bien de que se trate, incluyéndose en las cuantías aprobadas todos los gastos derivados de la peritación, excluido el importe del visado del colegio profesional así como el IGIC o, en su caso, el IVA. Dichos importes, contenidos en el Anexo de la presente Resolución, son los que han de ser depositados cuando es solicitada una provisión por el perito, en cuyo caso hay que añadir el importe correspondiente al IGIC o IVA.
Por lo que se refiere al importe máximo, se fija en 3.000 euros para la valoración de bienes y derechos de la misma naturaleza que formen parte de un mismo expediente, siempre que estén situados o deban ejercitarse en un mismo municipio o en municipios limítrofes, a excepción de los supuestos en los que el valor comprobado por la Administración exceda de 4.050.000 euros, en cuyo caso a los 3.000 euros habrá que añadirle un 0,02% del exceso de 4.050.000 euros.
No obstante, el Director General de Tributos puede autorizar honorarios superiores a los recogidos en el Anexo.

NOTA
El informe del perito ha de estar motivado, señalando de manera expresa los datos físicos, registrales y catastrales del inmueble valorado, las circunstancias consideradas y los cálculos realizados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).