Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gravamen especial sobre bienes inmuebles

Con efectos desde el 1-1-2013, quedan sujetas a este gravamen las entidades no residentes que posean en España por cualquier título bienes inmuebles o derechos reales de goce o disfrute sobre estos, siempre que sean residentes en un territorio que tenga la consideración de paraíso fiscal.
Si una entidad con estas características participa junto con otras personas o entidades en la titularidad de estos bienes o derechos, el gravamen va a ser exigible solamente en la parte de valor que corresponda a su participación.
Se limitan las exenciones, que quedan solamente para los Estados e instituciones públicas extranjeras y los organismos internacionales, aquellas entidades que desarrollen en España habitualmente explotaciones económicas diferenciables de la simple tenencia o arrendamiento del inmueble, y las sociedades que coticen en mercados secundarios de valores oficialmente reconocidos.
En cuanto al devengo, se especifica que en el caso de que se realice la transmisión, por parte de las entidades obligadas a gravamen especial, de los citados bienes, estos quedan afectos al pago del gravamen.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).