Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modelo 170 y 181 en el IRPF

Con efectos para las declaraciones a presentar a partir del 1-1-2017, en relación con la información correspondiente al año 2016 y siguientes:
1. Se aprueba el modelo 181, cuyo contenido debe ajustarse a la información requerida en los diseños físicos y lógicos establecidos en la OF Gipuzkoa 592/2016 anexo II. Sus principales características son:
a) Obligados a presentar el modelo y objeto de la información: el modelo debe presentarse por las siguientes personas o entidades: – entidades de crédito y demás personas y entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio; – entidades que concedan o intermedien en la concesión de préstamos, hipotecarios o de otro tipo, o intervengan en cualquier otra forma de financiación de la adquisición de un bien inmueble o de un derecho real sobre un bien inmueble.
b) Objeto y contenido de la información: el modelo debe contener la información establecida en la OF Gipuzkoa 592/2016 art.3, respecto de cada uno de los obligados a presentar este modelo.
c) Forma de presentación:
– telemáticamente por Editran, según lo regulado en la OF Gipuzkoa 1210/2002;
– subsidiariamente para los obligados tributarios que no pueden presentar el modelo mediante sistema Editran, en soporte directamente legible por ordenador ajustándose a los diseños físicos y lógicos previstos al efecto y según el procedimiento establecido en la OF Gipuzkoa 592/2016 art.6.
d) Plazo de presentación: el modelo debe presentarse entre el día 1 y el 31 del mes de enero de cada año, en relación con la información referida al año inmediato anterior.
e)Lugar de presentación: el modelo en soporte directamente legible por ordenador puede presentarse:
– en alguna de las entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de crédito);
– en las oficinas de atención ciudadana del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa;
– en la sección de informática del citado Departamento.
2. Se modifica el modelo 170, mediante la aprobación de nuevos diseños físicos y lógicos que sustituyen a los que originalmente contenía la OF Gipuzkoa 1013/2010, y la sustitución de la hoja de resumen que debe acompañar al soporte directamente legible por ordenador, para adecuarla a la identidad cooperativa de la institución vigente actualmente.

NOTA
Con efectos a partir del 1-1-2017, queda derogada la OF Gipuzkoa 1109/2010 por la que se aprobó el anterior modelo 181.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).