Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: gestión en el IP

Con efectos desde el 1-1-2015, se introducen las siguientes novedades en la gestión del impuesto:
1. Obligación de autoliquidar. Los contribuyentes al confeccionar la autoliquidación deben hacer constar:
– la relación de todos los bienes y derechos de los que sean titulares, y su valoración, sin perjuicio de que esos bienes estén exentos;
– en particular, los bienes, derechos y deudas, así como su valor, correspondientes a las actividades económicas, las participaciones y la parte de su valor que, en uno y otro caso, queden exentas según lo establecido en NF Gipuzkoa 10/2012 art.6 bis.
2. Obligaciones formales. Se introduce una adaptación técnica motivada por la sustitución de la bonificación en el impuesto del 75% de los elementos afectos a actividades económicas y participaciones en determinadas entidades, por una exención. Por tanto, se elimina la obligación del contribuyente de conservar el documento acreditativo de las bonificaciones que deban constar en sus autoliquidaciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).