Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: exenciones en el IAE

En el ámbito de las exenciones temporales, están exentos los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad, durante los 2 primeros períodos impositivos en que se desarrolle la misma.
No se considera producido el inicio del ejercicio de una actividad cuando:
– la misma se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad;
– el sujeto pasivo forme parte de un grupo de sociedades conforme al CCom art.42, salvo que se trate de una actividad nueva no desarrollada con anterioridad por ninguna de las empresas integrantes del grupo;
– se halle participada en un 25% o más por empresas que hayan desarrollado la misma actividad;
– con efectos a partir del 19-11-2016, la misma se haya desarrollado con anterioridad, directamente o indirectamente por el contribuyente. Se entiende que el contribuyente desarrolla la misma actividad cuando esta esté clasificada en el mismo grupo dentro del DFN Gipuzkoa 1/1993 Anexo I.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).