Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gastos deducibles

Una sociedad dedicada a la promoción de proyectos de ingeniería realiza su actividad fundamentalmente fuera de España, por lo que debe solicitar licencias y permisos para la tramitación y venta de los proyectos y de las estructuras desarrolladas. Tanto el proyecto como las estructuras se transmiten mediante enajenación de las participaciones en la sociedad constituida con tal fin, ya sea porque la titularidad del proyecto, licencias y permisos constan a su nombre, sin posibilidad de ceder los derechos, o bien porque la adquirente exige que la venta la realice una empresa de nueva creación con los permisos y licencias necesarios para su puesta en marcha. La sociedad incurre en gastos en el extranjero para el desarrollo de los proyectos (constitución de la sociedad, gastos de viaje y hospedaje, por trámites, proyectos, etc.), que se integran en su cuenta de resultados.
Desea conocer la deducibilidad de dichos gastos.
Fiscalmente para que un gasto sea deducible debe estar relacionado con los ingresos que se obtengan, ha de ser efectivo, estar contabilizado y ser justificado o justificable. Así, no basta con acreditar el pago, es necesario justificar su conexión con la actividad de la empresa.
En el caso concreto, los gastos relacionados con la constitución de la sociedad deben incorporarse como mayor valor de las participaciones en dichas sociedades. Los relacionados con el desarrollo de proyectos cuya titularidad pertenece a otras sociedades no tienen la consideración de gastos realizados para la obtención de ingresos, pues están relacionados con la actividad de otra entidad, por lo que deben considerarse liberalidades, y por tanto no son deducibles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).