Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Galicia. Bono de Alquiler Social del Plan rehaVIta: Plan de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020

Con efectos 31-12-2015, y teniendo en cuenta que el número de solicitantes de estas ayudas ha sido, hasta el momento, inferior al inicialmente previsto, se procede a la flexibilización de los requisitos exigidos, a fin de extender las ayudas a un mayor número de beneficiarios. En consecuencia, se introducen las siguientes modificaciones:
• Se permite la presentación de solicitudes de los inquilinos de contratos de arrendamiento respeto a los cuales se hubiese presentado demanda de desahucio por impago de rentas, sin necesidad de la existencia de una resolución judicial de finalización del citado procedimiento judicial.
• La vulnerabilidad en la que se encuentra el colectivo de víctimas de violencia de género para acceder a una vivienda o para satisfacer las rentas de su vivienda habitual determina su inclusión en el ámbito subjetivo de aplicación de este programa.
• Se extienden los beneficios de este programa a las unidades de convivencia que hayan sido privadas de su vivienda habitual por daños sufridos en ésta derivados de una circunstancia imprevisible y sobrevenida, tales como incendios, inundaciones, etc.
Por otra parte, se procede a la convocatoria de estas ayudas para la anualidad 2016, con una financiación plurianual para los años 2017 y 2018, y con tramitación anticipada de gasto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).