Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Fractura hidráulica. Navarra

Navarra considera seña de identidad la agricultura, la industria agroalimentaria, la naturaleza y su valor paisajísitico. Por ello trata de preservar la naturaleza gracias a su baja ocupación del territorio. Con este motivo se acuerda prohibir la exploración y explotación de los hidrocarburos no convencionales, en tanto en cuanto no haya garantías medioambientales en la utilización de la técnica de la fractura hidráulica o fracking.
Son hidrocarburos no convencionales los hidrocarburos líquidos o gaseosos que estén atrapados en la roca madre cuya permeabilidad sea inferior a 1 millidarcy, y los hidrocarburos gaseosos atrapados en vetas de carbón o de hulla y que no saldrían ni se desprenderían de ella sin la inyección de grandes cantidades de agua a presión con aditivos químicos.
Las autoridades y funcionarios públicos pueden, en el cumplimiento de esta prohibición, adoptar las medidas oportunas para la paralización de las actividades que se realicen contraviniendo lo que en ella se disponga, así como para la reposición de la situación alterada a su estado originario.
La utilización de la fractura hidráulica, en su caso, implica uso del suelo prohibido por lo que tiene la consideración de infracción urbanística ex LF Navarra 35/2002.

NOTA
Entrada en vigor: 29-10-13

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).