Actualidad jurídica Suscríbase vía email

formalización de quitas o minoraciones de préstamos, créditos y demás obligaciones

Con motivo de la adopción de una serie de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, desde el 9-3-2014, se declaran exentas del ITP y AJD las escrituras que contengan quitas o minoraciones de las cuantías de préstamos, créditos u otras obligaciones del deudor, ya se encuentren en los acuerdos de refinanciación o en los extrajudiciales de pago regulados en la Ley Concursal, siempre que el sujeto pasivo sea el deudor.

NOTA
Se ha de tener en cuenta, al haberse dado nuevo contenido a la LITP art.45.I.B.19, que hasta el 9-3-2014, en relación con la modalidad OS del impuesto, en dicho precepto se recogía una exención aplicable a las ampliaciones de capital realizadas por personas jurídicas declaradas en concurso, para atender a la conversión de créditos en capital establecida en convenios aprobados judicialmente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).