Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Forma de consignar ciertas operaciones en el mod 347

Un empresario adquiere a un mismo proveedor objetos por los que soporta el impuesto y otros en los que se aplican las reglas de inversión del sujeto pasivo (teléfonos móviles, tabletas digitales y ordenadores portátiles).
Ante la duda sobre como consignar esas operaciones en la declaración anual con terceras personas (mod 347), eleva consulta a la Administración, la cual recuerda que:
1. Aquellos que desarrollan actividades empresariales o profesionales, se encuentran obligados a presentar una declaración anual donde deben relacionar sus operaciones con terceras personas (RGGI art.31.1).
Las operaciones a relacionar, con algunas exenciones, son aquellas que hayan superado en su conjunto el importe de 3.005,06 €. Incluyendo tanto las sujetas al IVA como aquellas que se encuentren exentas o no sujetas (RGGI art.33.1).
Se deben consignar separadamente las operaciones que se realizan con un mismo proveedor en las que se produce la inversión del sujeto pasivo
2. El importe a consignar en la declaración, en el caso de las operaciones sujetas y no exentas del impuesto, es la suma de las contraprestaciones, incluido las cuotas de IVA y los recargos que pudieran existir.
En el caso de las operaciones donde se produce la inversión del sujeto pasivo, se consigna el importe total de las contraprestaciones o precio satisfecho al proveedor (RGGI art.34.2).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).