Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Fondos de capital riesgo europeos y Fondos de emprendimiento social europeos

Se modifican los Rgto UE/345/2013 y Rgto UE/346/2013 que establecen los requisitos y condiciones para los gestores de organismos de inversión colectiva que deseen utilizar las designaciones «FCRE» o «FESE» en la Unión para comercializar fondos de capital riesgo admisibles y fondos de emprendimiento social admisibles, respectivamente.
El objetivo de la reforma es impulsar la inversión en capital riesgo y proyectos sociales, y facilitar a los inversores la inversión en pequeñas y medianas empresas innovadoras.
Entre otras novedades:
– se amplía el ámbito de aplicación de ambos reglamentos abriendo el uso de las designaciones «FCRE» y «FESE» a los gestores de organismos de inversión colectiva autorizados en virtud de la Dir 2011/61/UE art.6 (gestores de fondos de inversión alternativos);
– se amplía la gama de empresas en las que pueden invertir;
– se prohiben las tasas cobradas por los Estados miembros para facilitar y abaratar la comercialización transfronteriza de FCRE y FESE; y
– se simplifican los trámites de registro.
Esta reforma entra en vigor el 30-11-2017, y será aplicable a partir del 1-3-2018.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).