Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Financiación inmobiliaria

Se amplía hasta 2017 el período de suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables. Asimismo, se introducen mejoras que suponen la ampliación del ámbito subjetivo de aplicación de esta disposición en términos similares a las indicados en relación con el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
Las mejoras introducidas son las siguientes:
– se incrementa el límite anual de renta de las familias beneficiarias, que se calculará con base en el IPREM anual de 14 mensualidades;
– se incluye como nuevo supuesto de especial vulnerabilidad que el deudor sea mayor de 60 años;
– se introduce una nueva forma de cálculo del límite del precio de los bienes inmuebles adquiridos;
– se prevé la inaplicación definitiva de las cláusulas suelo de aquellos deudores situados en el nuevo umbral de exclusión que las tuvieran incluidas en sus contratos.

NOTA
La Ley de referencia modifica el RDL 6/2012, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y la L 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).