Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Financiación, aplicación y control de las bonificaciones y reducciones de cuotas

Las bonificaciones de cuotas se financian con cargo a la correspondiente partida presupuestaria del SEPE.
Las reducciones de cuotas para las contrataciones y transformaciones de los contratos para la formación y el aprendizaje se financian con cargo a la correspondiente partida presupuestaria de la TGSS.
Las bonificaciones y las reducciones de cuotas de la Seguridad Social se deben aplicar por los empleadores con carácter automático en los correspondientes documentos de cotización, sin perjuicio de su control y revisión por la ITSS, por la TGSS y por el SEPE.
La TGSS debe facilitar mensualmente al SEPE, el número de trabajadores objeto de bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social, desagregados por cada uno de los colectivos de bonificación, con sus respectivas bases de cotización y las deducciones que se apliquen de acuerdo con los programas de incentivos al empleo y que son financiadas por el SEPE.
Con la misma periodicidad, la DG del SEPE debe facilitar a la DG de ITSS la información necesaria sobre el número de contratos comunicados objeto de bonificaciones de cuotas, detallados por colectivos, así como cuanta información relativa a las cotizaciones y deducciones aplicadas a los mismos sea precisa, al efecto de facilitar a este centro directivo la planificación y programación de la actuación inspectora que permita vigilar la adecuada aplicación de las bonificaciones previstas en los correspondientes programas de incentivos al empleo, por los sujetos beneficiarios de la misma

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).