Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Extinción del contrato por causas organizativas

Una empresa despide a un trabajador alegando causas organizativas y económicas debido a que la tienda en la que este prestaba servicios debía cerrar forzosamente puesto que el centro comercial en el que se encontraba situado la citada tienda cerraba por completo, al ser declarado en concurso.
El trabajador reclama al entender que la empresa debía reubicarle en otro de sus centros de trabajo existentes en la misma localidad.
El despido se declara procedente ya que no consta acreditado que la empresa hiciera masivas contrataciones en fecha simultánea o posterior a este despido objetivo, ni que tuviera plazas vacantes en los otros centros de trabajo. Se entiende que concurre la causa organizativa invocada por la empresa -cierre del centro de trabajo por cierre del centro comercial en el que se encuentra ubicado por encontrarse la arrendadora en concurso y haber acordado el juez de lo mercantil el cese de la actividad empresarial de la arrendadora- y la misma se produce en el ámbito concreto del centro de trabajo en el que presta sus servicios el trabajador.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).