Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Extinción del contrato de un futbolista profesional

Un futbolista profesional que juega en un club de segunda división A, suscribe con éste un contrato que establece su automática resolución, por tanto extinción, en el caso de que el equipo, durante la vigencia pactada, descienda a la categoría de 2ª B. Resuelto y extinguido este contrato, ninguna de las partes puede reclamarse ningún tipo de compensación o indemnización por tal extinción.
El equipo desciende de categoría, y el club le comunica por burofax, la resolución automática del mismo.
El descenso se produce efectivamente, aunque lo cierto es que con posterioridad al mismo, como consecuencia de acontecimientos posteriores tales como la existencia de vacantes en la categoría segunda A por causas administrativas (pues otro club fue descendido por decisión administrativa, al adeudar cantidades a sus jugadores), éste recuperara nuevamente la categoría de segunda A. El futbolista demanda por despido.
En la fecha del despido se había producido la condición resolutoria pactada, por lo que el contrato se extinguió por la causa prevista en el mismo, y ello no es constitutivo de despido; siendo irrelevante que, con posterioridad, el equipo recuperara la segunda división A, por circunstancias ajenas a las partes. No existe, pues, derecho a indemnización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).