Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Expropiación forzosa por razón de urbanismo. Baleares

Se mantienen, idénticos, los supuestos en los que puede tener lugar la expropiación forzosa por razón de urbanismo; si bien, se regula la expropiación de actuaciones aisladas de tal manera que ésta se puede aplicar de manera individualizada para la ejecución directa de las actuaciones aisladas establecidas en LUB art.23.3 con destino a sistemas generales o de alguno de sus elementos, así como para obtener el suelo correspondiente a actuaciones aisladas de destino dotacional localizadas en suelo urbano y destinadas a sistemas locales no sometidos al régimen de las actuaciones de dotación. Esta expropiación de actuaciones aisladas requiere la formulación de la relación de personas propietarias y la descripción de bienes y derechos que debe aprobar el organismo expropiante, previa apertura de un período de información pública por un plazo de 20 días.
Se mantiene la posibilidad de que en todas las expropiaciones la Administración actuante opte por aplicar el procedimiento de tasación conjunta o realizar la expropiación de forma individualizada.
El procedimiento de tasación conjunta se realiza de la misma forma que la prevista en LOUSB art.124 pero con la particularidad de que el órgano competente de la Administración expropiante debe notificar, individualmente, la resolución definitiva del proyecto de expropiación a las personas titulares de bienes y derechos afectados, para que puedan manifestar por escrito su disconformidad con la valoración establecida en el expediente aprobado. La notificación debe advertir a las personas interesadas que la falta de pronunciamiento en el plazo de los 20 días siguientes se considera como una aceptación de la valoración fijada, caso en el que se debe entender que el justiprecio ha sido determinado definitivamente. Si las personas interesadas, en el plazo mencionado, manifiestan por escrito su disconformidad con la valoración aprobada, el órgano competente de la administración expropiante debe enviar el expediente a la Comisión de Valoraciones de Expropiación de las Islas Baleares (antes Jurado provincial de expropiación), para que fije el justiprecio que, en todo caso, ha de hacerse de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la legislación general aplicable.
De la misma manera, en la expropiación por ministerio de la ley todas las referencias hechas al Jurado provincial de expropiación deben entenderse hechas a la Comisión de Valoraciones de Expropiación de las Islas Baleares.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).