Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exención parcial aplicable a la transmisión de inmuebles

En el IS se introduce, en los mismos términos que el actualmente derogado RDL 18/2012, una exención parcial para rentas derivadas de la transmisión de determinados inmuebles. Las principales características de esta exención son las siguientes:

– Es del 50% de las rentas positivas derivadas de la transmisión de bienes inmuebles de naturaleza urbana que tengan la condición de activo no corriente o que hayan sido clasificados como activos no corrientes mantenidos para la venta y que hubieran sido adquiridos a título oneroso entre el 12-5-2012 y el 31-12-2012.
No resulta de aplicación a la adquisición o transmisión del inmueble a una persona o entidad respecto de la que se produzca alguna de las circunstancias establecidas para formar parte del grupo mercantil (4904 Memento Fiscal 2012), con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, o al cónyuge de la persona anteriormente indicada o a cualquier persona unida a esta por parentesco, en línea recta o colateral, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado incluido.
– No forman parte de la renta con derecho a la exención el importe de las pérdidas por deterioro relativas a los inmuebles, ni las cantidades correspondientes a la reversión del exceso de amortización que haya sido fiscalmente deducible en relación con la amortización contabilizada.
– Es compatible con la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios (3250 s. Memento Fiscal 2012).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).