Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exención en operaciones interiores

Un club deportivo sin ánimo de lucro que puede ser considerado como entidad de carácter social, organiza carreras populares, sin premios en metálico, cuya inscripción se emplea en cubrir los gastos de gestión de la prueba, cuestiona ante la Administración la tributación del pago que realizan los atletas para participar.
En su contestación la DGT después de recordar que para aplicar la exención deportiva a estas operaciones (LIVA art. 20.Uno.13), se deben cumplir los siguientes requisitos:
– tener la consideración de prestaciones de servicios;
– estar directamente relacionadas con la práctica del deporte o la educación física por una persona física; y
– que se presten por entidades o establecimientos de carácter social (LIVA art.20.tres).
Entiende que los servicios prestados a los corredores son susceptibles de aplicar la exención, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro. No obstante lo anterior, la exención no se aplica si la entidad no tiene la consideración de entidad de carácter social, siendo el tipo aplicable el general del impuesto.
En ningún caso es aplicable la exención, aun cuando la entidad pueda ser calificada como entidad deportiva de carácter social, a las operaciones de venta de material deportivo o recuerdos de las carreras.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).