Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exención en ITP y AJD en relación con las transmisiones de los activos de las entidades de crédito

En relación con el ITP y AJD la presente Ley, que entra en vigor el 15-11-2012, recoge nuevos supuestos en los cuales no resulta de aplicación la excepción a la exención prevista en la LMV art.108.2 redacc L 7/2012, relativa a la transmisión de determinados títulos valores. En su virtud, quedan exentas las siguientes operaciones realizadas en las entidades de crédito en las que interviene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB):
– las transmisiones de acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital social o, con carácter general, instrumentos representativos del capital o equivalente de la entidad o convertibles en ellos, cualquiera que sean sus titulares, así como todo o parte de los activos y pasivos de la entidad (L 9/2012 art.26).
– las transmisiones de la totalidad o parte de los activos y pasivos de la entidad de crédito intervenidas por el FROB a un banco puente (L 9/2012 art.27).
– las transmisiones a una sociedad de gestión de activos de determinadas categorías de activos que figuren en el balance de la entidad de crédito o, en su caso, de los activos que figuren en el balance de cualquier entidad en la que la entidad de crédito ejerza control (CCom art.42 redacc L 16/2007), cuando se trate de activos especialmente dañados o cuya permanencia en dichos balances se considere perjudicial para su viabilidad. El objetivo en este caso es conseguir dar de baja a los activos y permitir la gestión independiente (L 9/2012 art.35).
A efectos de la aplicación de la exención recogida en la LMV art.108.2 redacc L 7/2012, se extiende a aquellas transmisiones en las que los obligados tributarios fueron los bancos puentes, las sociedades de gestión de activos o terceros que adquirieron los valores derivados de las intervenciones del FROB.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).