Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exención del pago de Impuestos Locales en Navarra

En aplicación de la LF Navarra 11/2009, se determinan las exenciones y compensaciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por las lluvias torrenciales, así quedan exentas del pago de los siguientes impuestos, correspondientes al ejercicio en curso:
– la Contribución Territorial, en lo que hace referencia a los inmuebles de que sean titulares;
– el IAE, en lo que hace referencia a la actividad afectada que se desarrolle en las citadas localidades;
– el ICIO, en el porcentaje afectado a la instalación, construcción y obra que tengan en las localidades de referencia y que sean objeto del Impuesto.
Las personas afectadas pueden solicitar la devolución de las cantidades satisfechas por los Impuestos para los que se reconoce la exención.
En todo caso quienes deseen acogerse a las exenciones tributarias señaladas, deben formular una solicitud ante el ayuntamiento correspondiente antes del 30-11-2014, debiendo incorporar la pertinente declaración, para el caso de que los bienes afectados no hayan sido objeto de aseguramiento en la fecha en que se produjo el daño.

NOTA
Las ayudas expuestas son complementarias y subsidiarias de las compensaciones de las pólizas de seguros suscritas así como de las ayudas que resulten de aplicación tanto en el ámbito estatal, como de la UE. En ningún caso las percepciones por tales conceptos pueden superar el importe total de los daños sufridos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).