Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exención de la tasa judicial y necesidad de postulación de los funcionarios públicos

Tras la creación de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social, es importante destacar que los funcionarios públicos están exentos de la tasa en los procesos contencioso-administrativos que inicien en defensa de sus derechos estatutarios, equiparándose su posición a la de los trabajadores en general en el orden social.
La misma norma aprovecha para derogar la excepción de postulación para los funcionarios públicos en las cuestiones de personal que no impliquen su separación, lo que supone la aplicación de la norma general. De este modo, deben ir representados por procurador y abogado cuando comparezcan ante un órgano colegiado y, en el caso de actuaciones ante órganos unipersonales, deben acudir asistidos por abogado, siendo la representación del procurador opcional.
En cualquier caso, la postulación de los funcionarios públicos no se exige en los procesos referidos iniciados con anterioridad al 22-11-2012.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).