Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Evaluación ambiental estratégica. Órgano ambiental. Comunidad Valenciana

Los órganos de la Generalitat que han de ejercer las competencias de evaluación ambiental estratégica de planes y programas son los siguientes:
a) Dirección general con competencias en materia de evaluación ambiental. Le corresponden las siguientes funciones:
– Realizar el análisis técnico de los expedientes de evaluación ambiental estratégica.
– Formular y elevar a la Comisión de evaluación ambiental propuestas sobre el contenido del documento de alcance del estudio ambiental estratégico, de la declaración ambiental estratégica y del informe ambiental estratégico.
– Formular y elevar a la comisión de evaluación ambiental propuestas sobre el contenido de los informes y dictámenes para resolver las consultas que puedan realizarse en relación con la evaluación ambiental estratégica de planes, programas y proyectos.
– Declarar la inadmisión como resolución de los procedimientos de evaluación ambiental estratégica ordinaria o simplificada (L 21/2013) o cualquier otra forma de finalización del procedimiento según LRJPAC.
b) Comisión de evaluación ambiental. Le corresponden las siguientes atribuciones:
– Adoptar acuerdos sobre los documentos de alcance y las declaraciones ambientales estratégicas de los planes y programas sometidos a evaluación ambiental estratégica ordinaria, como resolución del procedimiento previsto en L 21/2013 Tit II Cap I secc 1ª.
– Adoptar acuerdos sobre los informes ambientales estratégicos de los planes y programas sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada, como resolución del procedimiento previsto en L 21/2013 Tit.II Cap.I Sección 2ª.
– Emitir informes y dictámenes para resolver consultas que puedan realizarse en relación con la evaluación ambiental estratégica de planes, programas y proyectos.
– Asimismo todas las atribuciones previstas en L C. Valenciana 5/2014 art.48.c.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).