Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Evaluación ambiental en actividades mineras. Canarias

Se regula la evaluación ambiental de actividades mineras en explotación, de tal manera que los titulares de las actividades mineras que, contando con título administrativo en vigor, no hayan sido sometidas previamente a tal evaluación deben, en el plazo de 1 año contado desde el 25-1-2015, proceder a someter la actividad al procedimiento de evaluación correspondiente. Si finaliza este plazo sin iniciarse el procedimiento, el titular de la explotación no puede solicitar la renovación o ampliación de la autorización o concesión minera sobre los mismos terrenos o sobre terrenos adyacentes.
En todo caso, la declaración de impacto ambiental debe incluir un plan continuado de restauración ambiental, a ejecutar por etapas, de restauración ambiental de la zona afectada por la explotación minera, con el alcance y contenido que reglamentariamente se establezca.
Los titulares de autorizaciones y concesiones de explotación de recursos mineros de la Sección A y C que se encuentren en explotación sobre suelos que no tengan la consideración de rústico de protección minera, siempre y cuando hubieren obtenido la evaluación ambiental favorable, pueden proseguir con su actividad hasta el vencimiento del plazo del título que legitima la explotación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).