Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de empleo y Seguridad Social, así como del desarrollo de su política en materia de extranjería, inmigración y emigración. Estas funciones deben desarrollarse a través de los órganos directivos y superiores siguientes:
A) Secretaria de Estado de Empleo, de quien dependen la DG de Empleo y la DG del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
A su vez, quedan adscritos al departamento a través de esta Secretaria de Estado los organismos autónomos SEPE, FOGASA e INSHT. Por su parte, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos queda adscrita a la DG Empleo.
B) Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de quien dependen la DG de Ordenación de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.
Quedan adscritos al depertamento a través de esta Secretaria de Estado el INSS, el ISM, la TGSS y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
C) Secretaria General de Inmigración y Emigración, de quien depende la DG de Migraciones.
Se adscriben a esta Secretaria General La Comisión Interministerial de Extranjería y la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, así como el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia con el rango que se determine posteriormente.
D) Subsecretaría de empleo y Seguridad Social, de quien depende la Secretaría general Técnica y la G de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Queda adscrito a este departamento el Consejo Económico y Social

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).