Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de empleo y Seguridad Social, así como del desarrollo de su política en materia de extranjería, inmigración y emigración. Estas funciones deben desarrollarse a través de los órganos directivos y superiores siguientes:
A) Secretaria de Estado de Empleo, de quien dependen la DG de Empleo y la DG del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
A su vez, quedan adscritos al departamento a través de esta Secretaria de Estado los organismos autónomos SEPE, FOGASA e INSHT. Por su parte, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos queda adscrita a la DG Empleo.
B) Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de quien dependen la DG de Ordenación de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.
Quedan adscritos al depertamento a través de esta Secretaria de Estado el INSS, el ISM, la TGSS y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
C) Secretaria General de Inmigración y Emigración, de quien depende la DG de Migraciones.
Se adscriben a esta Secretaria General La Comisión Interministerial de Extranjería y la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, así como el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia con el rango que se determine posteriormente.
D) Subsecretaría de empleo y Seguridad Social, de quien depende la Secretaría general Técnica y la G de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Queda adscrito a este departamento el Consejo Económico y Social

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).