Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Escritura de transformación

El informe del experto independiente que, si así lo exige la constitución de la sociedad cuyo tipo se adopta, se ha de incorporar a la escritura de transformación (L 3/2009 art.3) comprende exclusivamente el patrimonio no dinerario de la sociedad que se transforma.
Por tanto, si -como en el caso objeto de controversia- del balance de la SRL que se transforma en SA resulta claramente que los únicos activos de la sociedad son dos cuentas corrientes bancarias, no es necesario dicho informe, por cuanto del régimen de la SA resulta que en ningún supuesto dicho informe abarca otra cosa que el patrimonio no dinerario y su valoración (LSC art.67).

NOTA
• El supuesto de hecho de esta resolución hace referencia a una escritura de transformación de una SRL en SA que el registrador rechaza por el único motivo de que no se acompaña a la escritura informe de experto independiente sobre el patrimonio social. En dicha escritura pública, el administrador de la sociedad transformada manifiesta que no existen acreedores sociales. Y los representantes de la sociedad recurrente afirman en su escrito de impugnación que el único activo de la sociedad es la tesorería en cuentas corrientes que coincide con los fondos propios de la sociedad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).