Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Errónea certificación de fimeza de las sentencias invocadas de contraste por la Secretaria de la Sala que dictó la recurrida

En el caso concreto el recurrente en casación para unificación de doctrina designó como sentencias de contraste las dictadas por la misma Sala del TSJ de Cataluña que, a su vez, había dictado la sentencia que recurría. Sentencias cuya firmeza certificó la Sra. Secretaria de dicha Sala a pesar de haber sido casadas y anuladas por sendas sentencias de la Sala de lo Social del TS en unificación de doctrina.
El TS considera que procede decretar la nulidad de lo actuado en la sede del TSJ de Cataluña y reponer las actuaciones al momento en que se aprecia la infracción procesal generadora de indefensión. En efecto, la errónea certificación de firmeza ha privado a la parte recurrente del acceso al recurso al inducirle a error sobre el cumplimiento del requisito de contradicción. La Secretaria debió advertir de la existencia de defectos, dado que las sentencias de contraste resultaban inidoneas. Pero además, al provenir el defecto de la propia actuación previa de la Sala de lo Social del TSJ de Cataluña que las había certificado erróneamente, procede retrotraer las actuaciones al momento anterior a la preparación del recurso, confiriendo a la parte nuevo plazo a tal efecto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).