Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Envío telemático del recurso contra la calificación del registrador. Cataluña

Con la finalidad de que la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas tenga conocimiento de los recursos contra la calificación del registrador interpuestos, que sean de su competencia, inmediatamente que sean presentados, sin esperar a la finalización del expediente, y habiéndose diseñado una aplicación para remitir telemáticamente documentos desde los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de Cataluña a la citada Dirección General, se establece la necesidad de que las comunicaciones de los registradores con la Dirección General se realicen por vía telemática.
En consecuencia, los registradores, el mismo día de la presentación en el registro o el día hábil siguiente, han de comunicar a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas la interposición de un recurso contra un acuerdo de calificación que sea de su competencia conforme a la L Cataluña 5/2009. Con dicha comunicación, los registradores han de remitir:
– el escrito del recurso;
– copia del título calificado y documentos complementarios; y
– el acuerdo de calificación correspondiente.
Completado el expediente, los registradores remitirán su informe con los informes complementarios correspondientes.
Las comunicaciones indicadas han de realizarse necesariamente en forma telemática a través de la plataforma del Decanato de los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de Cataluña. Para acceder a dicha plataforma los registradores han de identificarse mediante firma electrónica.
No obstante lo anterior, los registradores han de conservar en el Registro los documentos que se les hayan presentado en papel, que han de devolver a los interesados una vez resuelto el recurso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).