Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Entregas intracomunitarias exentas del IVA

Como revisión de la doctrina del TEAC existente hasta ahora, se revisa el mismo sentado en unificación de criterio en la resolución TEAC 29-4-08, en cuanto a la forma de acreditación de la condición de sujeto pasivo del adquirente, por parte del interesado.
De acuerdo con el criterio establecido en la sentencia del TJUE 27-9-12, asunto C-587/10 (VSTR), no se puede supeditar el derecho a la exención de las entregas intracomunitarias de bienes al mero cumplimiento de requisitos formales, y sólo cabe llegar a otra conclusión distinta y denegar la exención cuando el incumplimiento de obligaciones formales impide la aportación de la prueba cierta de que se han cumplido los requisitos materiales y, sin embargo, y ofrece indicaciones que sirven para demostrar de modo suficiente que el adquirente es un sujeto pasivo que actúa como tal en la operación en cuestión. La aportación del Número de Operador Intracomunitario se vincula a la acreditación del requisito material de la condición de sujeto pasivo del adquirente, de modo que si dicha acreditación resulta de otros medios de prueba, es improcedente denegar la exención por no aportado dicho Número de Operador.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).