Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual. Cataluña

Para poder llevar a cabo sus actividades, las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual tienen que disponer de la autorización de la Administración correspondiente y están sujetas al cumplimiento del ordenamiento jurídico y del Texto refundido de la Ley de propiedad intelectual.
En Cataluña, corresponde a la Generalidad la competencia ejecutiva en materia de propiedad intelectual, que incluye en todo caso la autorización y la revocación de la autorización de las entidades de gestión que actúen mayoritariamente en dicha comunidad autónoma, y también asumir tareas complementarias de inspección y control de la actividad de estas entidades.
En consecuencia, la presente norma regula el procedimiento para la autorización y revocación de la autorización de las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual que actúen mayoritariamente en Cataluña y establece un registro de estas entidades, para disponer de un inventario actualizado y de la información relativa a éstas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).