Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Elección del sistema de actuación. Galicia

Los sistemas de actuación deben ser elegidos por el municipio, de acuerdo con la clasificación establecida en LSGA art.111. Su determinación se ha de incluir obligatoriamente en el plan general, pero se prevé que en todos los casos pueda ser modificado en los instrumentos de planeamiento que contengan la ordenación detallada del suelo urbano no consolidado y del suelo urbanizable.
Sin perjuicio de lo anterior, la modificación del sistema de actuación puede hacerse al margen del planeamiento, de oficio o a instancia de los particulares interesados.
La solicitud de cambio de sistema de actuación directo a indirecto debe formularse:
– si se pretende el sistema de concierto, por el promotor del sistema previa acreditación de la titularidad de la totalidad de la superficie del polígono y de los sistemas generales afectos;
– si se pretende un sistema de compensación, por los propietarios que reúnan y acrediten cuando menos la titularidad del 50% de la superficie del polígono y de los sistemas generales afectos.
El cambio de sistema de actuación indirecto a directo se aplica en los casos que se prevean en el reglamento y cuando se incumplan los plazos para el cumplimiento de deberes urbanísticos; en ningún caso se ha de materializar si los afectados ofrecen en el período de información pública garantías bastantes de los deberes y trámites de urbanización pendientes y las formalizan conjuntamente en el plazo y términos que acuerde el ayuntamiento.
El cambio de sistema debe ser aprobado inicialmente por el órgano municipal, sometido a información pública por plazo de 1 mes y publicado en BOP con notificación individualizada a los interesados. La aprobación definitiva corresponde al ayuntamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).