Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Efectos del concurso en un contrato de compraventa de vivienda

Pese a que la concursada-demandada no ha cumplido a tiempo la prestación de entregar a los demandantes una vivienda que debía construir, y que tal incumplimiento tiene objetivamente entidad bastante para resolver la relación contractual y, por tanto, para producir los efectos restitutorios e indemnizatorios consecuentes, el TS considera acertada la desestimación de la pretensión resolutoria de la relación contractual deducida por los compradores perjudicados, por razón de haber sido declarada en concurso la vendedora -con posterioridad a la celebración del contrato-, y de entender que el interés del concurso (entendido como el mayor grado de satisfacción de los acreedores de la concursada) resulta más favorecido con el mantenimiento de la vigencia de la reglamentación contractual que con su resolución -teniendo en cuenta que la construcción estaba prácticamente terminada-.

NOTA
En términos similares se ha pronunciado también el Alto Tribunal en TS 16-7-14, EDJ 165050.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).