Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Directiva sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines

Con fecha 19-7-2013 ha entrado en vigor la Dir 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de ciertos tipos de empresas, publicada en el DOUE 29-6-2013 L 182, que modifica la Dir 2006/43/CE sobre el informe de auditoría (Octava Directiva) y sustituye, derogando, a la Dir 78/660/CEE (Cuarta Directiva) y a la Dir 83/349/CEE (Séptima Directiva). En relación con las Directivas derogadas, las referencias a las mismas se han de entender hechas a la nueva Directiva, recogiéndose en el anexo VII la tabla de correspondencias entre una y otras.
Con esta nueva Directiva se pretende la simplificación de las obligaciones de información financiera y la reducción de las cargas administrativas, mejorando el entorno empresarial, en particular de las PYME, así como promover la internacionalización de este tipo de empresas. Sus objetivos son facilitar la inversión transfronteriza y mejorar en la Unión la comparabilidad de los estados financieros y los informes así como la confianza del público en estos mediante una información específica de mayor calidad y coherencia.
La transposición de la Directiva a las normativas nacionales ha de tener lugar a más tardar el 20-7-2015, admitiéndose que su aplicación primera a los estados financieros del ejercicio sea para aquél que comience el 1-1-2016 o durante el ejercicio 2016.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).