Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Devengo del IVA

Una entidad, que ha ganado un concurso público de suministro de material sanitario, cuestiona que tipo debe aplicar, si el que existía en el momento de la adjudicación o el vigente en el momento de la entrega. Ante esto la DGT, apoyándose en la DGT Circ 2/1992 y en la Resol DGT 2-8-2012, concluye:
1.Que en las entregas de bienes, derivados de contratos firmados con anterioridad a una modificación del tipo de gravamen pero cuyas operaciones se devenguen a partir de esa fecha, el Impuesto se exigirá al tipo vigente en el momento del devengo con independencia de que en las ofertas se hubiera tenido en cuenta el tipo aplicable con anterioridad a la variación del tipo impositivo.
2.En caso de que se tratara de operaciones de tracto sucesivo o continuado, en la medida en que el devengo del Impuesto tenga lugar con arreglo a la exigibilidad contractual o, en su caso legal, del precio, es ajustado a Derecho repercutir el mismo al tipo impositivo del 21% cuando la exigibilidad se produzca con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación de tipos de gravamen aplicables a las operaciones controvertidas, aunque se corresponda con un período de prestación anterior a esa fecha.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).