Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Determinación de la base de deducción por actividades de I+D

Una entidad ha recibido un informe motivado del CDTI que califica el proyecto que está desarrollando como proyecto de I+D a efectos de la aplicación de la deducción por I+D. Se plantea si los importes de los gastos correspondientes a gastos de personal, activos fijos, otras colaboraciones y otros gastos generales, que constan reflejados en el informe emitido por el CDTI, pueden considerarse válidos a efectos de calcular la base de la mencionada deducción.
Conforme a la normativa del IS, la base de la deducción está formada por los gastos de I+D devengados en el ejercicio (LIS art.35.1.b redacc L 4/2008):
– siempre que se trate de gastos directos (tales como gastos de personal, amortización de activos fijos afectos al proyecto) debidamente especificados en cada proyecto y que se apliquen efectivamente a la realización de estos, debiendo minorarse en el 65% de las subvenciones percibidas e imputadas como ingreso en el correspondiente período impositivo;
– aunque se trate de cantidades devengadas para la realización de dichas actividades, en España o en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, por encargo del sujeto pasivo, individualmente o en colaboración con otras entidades.
No forman parte de la base de la deducción los gastos generales o gastos indirectos, en la parte que resulten imputables al proyecto de I+D desarrollado.
Asimismo la normativa del IS prevé la posibilidad de que los sujetos pasivos aporten un informe motivado emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, o por un organismo adscrito a este, relativo al cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos para calificar las actividades del sujeto pasivo como I+D (LIS art.35.4.a redacc L 4/2008).
En este sentido, la cuantificación de la base de la deducción por actividades de I+D debe realizarse con arreglo a lo establecido en la normativa del IS, sin que lo establecido en un informe emitido por el CDTI tenga carácter vinculante para la Administración tributaria, dado que cualquier referencia a la delimitación de la base de deducción o a su cuantificación no constituye el objeto propio del informe motivado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).