Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Determinación

La definición estatutaria del objeto social se ha de realizar mediante la determinación de las actividades que lo integran (LSC art.23.b; RRM art.178), de modo que acote suficientemente un sector económico o un género de actividad mercantil legal o socialmente demarcados.
Únicamente hay indeterminación del objeto social cuando se utiliza una fórmula onmicomprensiva de toda posible actividad comercial o industrial en donde se emplean unos términos generales. Por el contrario, dicha indeterminación no existe si a través de términos concretos y definidos se señala una actividad de carácter general
Sobre la base de lo anterior, se considera que no se aprecia indeterminación en la cláusula estatutaria relativa al objeto social que incluye la actividad consistente en «comercio al por mayor y al por menor, distribución comercial, e importación y exportación, actividades profesionales».

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).