Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Despido por causa productiva en un Ayuntamiento

Un trabajador de un Ayuntamiento es despedido alegando causas productivas y organizativas. La decisión se basa en la grave situación económica padecida por el Ayuntamiento demostrada por los informes del órgano interventor y apoyada en un Plan financiero de saneamiento y reducción del gasto corriente y de capital, así como del gasto de personal.
El despido es calificado de improcedente por la instancia y esta calificación la confirma la sentencia que resuelve el recurso de suplicación. Se argumenta para ello que no existe conexión causal entre la causa invocada y los motivos que se narran en la carta de despido, que pueden ser propios de un despido objetivo por causas económicas, pero no por causas productivas y organizativas.
Aunque el Ayuntamiento alega que los cambios necesarios que establece la ley para que puedan invocarse estas causas se han producido como consecuencia de la necesidad de amortizar puestos de trabajo, entiende la Sala que en las Entidades Públicas no puede concurrir la causa productiva, dado que el Ayuntamiento, no tiene la naturaleza de una empresa y menos privada, que tenga como fin colocar productos en el mercado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).