Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Despido objetivo procedente por causas económicas y condena al abono de indemnización y preaviso impagados por falta de liquidez

La sentencia que declara la procedencia de un despido objetivo económico en cuyo marco el empresario, acogiéndose a la posibilidad contemplada en el el ET art.53.1.b).2º, no puso la indemnización simultáneamente a disposición del trabajador, alegando en la carta de despido su situación de iliquidez, debe condenar de oficio a éste al abono de la indemnización por el cese, así como al resarcimiento del preaviso incumplido que tampoco abonó. En efecto, aunque la declaración de procedencia, según el ET art.53.5, sólo implica que el trabajador tiene derecho a la indemnización legal prevista, consolidándola en caso de haberla reconocido, tal declaración de “consolidación” ha de ser sustituida por la de condena al abono si este no se realizó.
Este pronunciamiento no supone una acumulación indebida de acciones, pues se trata de una consecuencia legalmente prevista para la procedencia del despido objetivo por causas económicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).