Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Desistimiento de trabajadora embarazada con entrega de indemnización mediante cheque

Los hechos sobre los que versa la sentencia de referencia consisten en que se extingue la relación laboral con una empleada de hogar embarazada mediante desistimiento, ofreciéndoles en dicho acto una cheque bancario que rechazó.
Entiende el TSJ que no es aplicable la nulidad objetiva en caso de despido de trabajadora embarazada (ET art.55.5), previsión claramente establecida para el despido causal disciplinario u objetivo, al supuesto del desistimiento en la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, si no existen indicios de discriminación o si, existiendo, la empresa acredita que el cese se produjo por causas razonables y justificadas.
Por otra parte, se alega subsidiariamente por la recurrente que se exige que la indemnización por el desistimiento así como por falta de preaviso se deben abonar íntegramente en metálico, por lo que al haber ofrecido la empleadora el abono de la indemnización mediante un cheque bancario, el despido debe calificarse como improcedente. Al respecto, entiende también el TSJ que no cabe entender que se haya producido un incumplimiento formal determinante de la calificación de improcedencia por el hecho de que se haya puesto a disposición de la trabajadora la indemnización mediante el citado cheque, ya que este medio de pago goza de total seguridad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).